Lo primero que se debe hacer es presentarse, y luego hay varias acciones necesarias:
En el chat:
Si nadie lo ha hecho todavía, hacer un MP donde esté incluída toda la tripulación. Así todos controlarán quienes quedan y quienes han muerto sin tener que ir al Módulo CRYO.
Luego, postead la lista de Inventarios, es decir, decid cada sala, y los objetos que hay en ella.
Esto es mejor hacerlo en la conversación general y no en el MP.
Luego, cada personaje debe decir sus habilidades, para que todos se organizen mejor.
Si es posible, Kim Jin Su debe anunciar cuándo hará su discurso, y dónde, y Janice Kent debe avisar en qué dormitorio estará. Lai Kuan Ti debe proponer los proyectos Nerón, etc. Para más información lee las guías de personaje.
En Dédalo:
Debes ir al Puente y Restablecer la comunicación con Sol.
Luego cada personaje debe ir a cumplir su tarea, en el sitio que le convenga según su habilidad.
En cada habitación que entres, lee TODO el historial, y si lees que alguien se ha arrancado una espora, o se ha comido una espora, o ha atacado a alguien, o ha saboteado algo, o robado algo, o ha atacado a alguien, o ha tocado a alguien y le ha hecho perder moral, o cosas parecidas (en general, toda acción típica del Mush) copia y pega las citas de las acciones, con hora y todo, en el chat.
Si el mensaje es que alguien se ha arrancado una espora, ve a matar al que se arrancó la espora tan rápido como puedas, y anima a todos a hacerlo.
Nota: Copia y pega esta guía completa en el chat, en los primeros días de Mush, nadie sabrá estos consejos (excepto los que vienen de la versión francesa, y han prestado atención a todo)

Guía redactada por SteamPirate